Está en:

Inicio Noticias ‘Fake news’ de la ganadería: No coma cuento. Aquí desmentimos la primera

‘Fake news’ de la ganadería: No coma cuento. Aquí desmentimos la primera

Jacobo Feijoo, ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid y responsable de Desarrollo Rural de Unións Agrarias, explica en una investigación que en los últimos tiempos los ganaderos están asistiendo con incredulidad a una campaña de linchamiento de su actividad ante la opinión pública, en donde se van en contra de la producción de leche y carne. (Lea: La culpa no es de la vaca. El precio de leche)

 

Para sustituir estos alimentos, a nivel mundial están apareciendo distintos derivados y productos veganos. Este fenómeno sigue moviendo millones de dólares/euros debido a que están insistiéndole al consumidor que la actividad ganadera es dañina.

 

El profesional dice que, aunque en esta campaña se mezclan mensajes tendenciosos y medias verdades, hay una de estas que se destaca, al aludir a la preocupación por el cambio climático y a los daños que supuestamente estarían causando al clima las emisiones de dióxido de carbono y metano que se originan en el metabolismo del vacuno, como dice Feijoo en el portal Campogalego.

 

Esta acusación es insostenible desde el punto de vista científico. “Aunque no hubiera ni una sola cabeza de ganado en el planeta, la biomasa vegetal se descompondría igualmente por la acción microbiana (o el fuego) para devolver a la atmósfera dióxido de carbono y metano. Con o sin ganado, este carbono orgánico se devuelve siempre a la atmósfera con un balance neto cero”, afirma Feijoo.

 

 

Compartir