Está en:

Inicio Noticias Factores clave para un hato de cría productivo y rentable

Factores clave para un hato de cría productivo y rentable

Así lo señaló Rodolfo Peralta, especialista en mejoramiento genético y reproducción de bovinos en carne, en una charla organizada por Asobrangus, en donde indicó que a ello se suma la adaptabilidad de los vientres al sistema de producción, al medio ambiente que es el que finalmente regula y permite que los individuos sobrevivan según las circunstancias en que se vayan a desenvolver.

 

Sostuvo que la verdadera forma de evaluar la productividad de un rodeo de cría no solo es por la cantidad de terneros logrados sino por kilos producidos por unidad de superficie. (Lea: La cría, un negocio que debe volverse más rentable)

 

Para el experto hay tres aspectos que son básicos y que se deben considerar en su conjunto porque interactúan entre ellos: mejoramiento genético, sistemas de producción, y mercados.

 

Los sistemas de producción son el primer aspecto a considerar y con mucho énfasis, qué es lo que se puede producir en cuanto alimento para el ganado y en donde debe desarrollarse; qué es lo que ese sistema puede ofrecer en el corto y largo plazo en cada uno de los momentos del ciclo productivo de los animales

 

 

Compartir