Está en:

Inicio Noticias Facilidades del Banco Agrario a Odebrecht indignan a ganaderos

Facilidades del Banco Agrario a Odebrecht indignan a ganaderos

El caso ha dado de que hablar en todos los medios de comunicación del país y puso sobre la palestra uno de los temas más sensibles para quienes trabajan en los campos del país y se deben someter a los interminables trámites y enormes dificultades para acceder a un crédito.
 
Una de las voces que con mayor fuerza ha sonado es la del presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, quien a través de su columna semanal aseguró que los recursos se están entregando “alegremente, sin requisitos ni garantías y hasta con tasas preferenciales”. (Columna: ¡Más campo para todos!)
 
Entre las distintas apreciaciones que hace el dirigente gremial, uno de los que más ha denunciado las trabas que se les ponen a los ganaderos a la hora de solicitar créditos, se encuentra la relacionada con las tasas de interés a las que se hizo el crédito a Odebrecht y la que se le ofrece a los productores rurales.
 
“Me escandalizo porque mientras una mujer rural pobre paga tasas del DTF+7, incluyendo Fondo de Garantías, y un pequeño productor hasta DTF+9, a estos personajes los beneficiaron con DTF+2, la tasa extraordinaria para víctimas del conflicto. ¡Pobrecitos!”, aseguró.
 
 
Compartir