Está en:

Inicio Noticias Extorsión, delito con el que se acostumbraron a vivir en Meta

Extorsión, delito con el que se acostumbraron a vivir en Meta

Ganaderos y productores del departamento piden a las autoridades medidas urgentes para combatir este delito. Foto: CONtexto Ganadero.
A pesar de que las autoridades están trabajando de la mano con los productores, los resultados no han sido tan efectivos como se esperan. Los locales expresan su preocupación ante una situación que se hace más crítica conforme pasa el tiempo.
 
El Comité de Ganaderos del Meta manifestó que la extorsión es una práctica que ya se ha vuelto costumbre. Desafortunadamente los productores no tienen una alternativa diferente a la de pagar estos cobros, debido a que la denuncia que se solicita para tipificar el delito termina siendo más complicada que el mismo pago de la vacuna.
 
“Los productores, en su gran mayoría, son extorsionados silenciosamente y no se sabe a cuánto asciende el número de las víctimas. Es de conocimiento público que es una actividad común, siempre ha existido en los territorios donde la delincuencia y los grupos armados hacen presencia, y actualmente sigue ocurriendo”, declaró la entidad. (Lea: Vejámenes de las Farc tienen desesperados a ganaderos del Meta)
 
 
Compartir