Está en:

Inicio Noticias Exportadores de ganado en pie salen al frente ante nuevos ataques de los animalistas

Exportadores de ganado en pie salen al frente ante nuevos ataques de los animalistas

El pasado 7 de octubre partieron rumbo a Irak más de 21mil animales en pie, siendo el envío –hasta el momento– más numeroso que ha hecho el país en materia de bovinos. Ese logro fue llevado a cabo por parte de la empresa Expoganaderos Internacional S.A.S., entidad que desde hace varios años se dedica a esa actividad. (Lea: Histórico: 21 mil bovinos partirán de Colombia hacia Irak)

 

La noticia no paró ahí, pues la compañía ha continuado haciendo envíos de bovinos nacionales hacia Irak y Jordania durante las últimas semanas, logrando consolidar un ejercicio constante de exportación.

 

Sin embargo y de acuerdo con información del El Universal de Cartagena, el barco zarpó y de inmediato los animalistas y ambientalistas sacaron a relucir los derechos que los bovinos tienen, pues “ellos son seres vivos”, señaló Vicky de Zubiría, animalista de la ciudad.

 

Estos ataques por parte de grupos animalistas no son nuevos, por lo que Dulcey les responde que tanto Colombia y las empresas que se dedican a la exportación de ganado vivo cumplen el manual de funciones de transporte animal de la OIE, en donde los animales viajan con unos espacios prudentes en los corrales, así como suficiente disponibilidad de agua, heno y alimento peletizado. A su vez, a bordo van veterinarios y vaqueros adicionales a los que viajan en los barcos. (Lea: “Esperamos exportar 25 mil bovinos más en el 2019”: Miguel Dulcey)

 

 

 

 

Compartir