Está en:

Inicio Noticias Exportaciones de ganado en pie se disparan en 164 %

Exportaciones de ganado en pie se disparan en 164 %

El haber adquirido nuevamente el estatus de país libre de aftosa con vacunación por parte de la OIE, la consecuente reapertura de mercados en el exterior y la constante y creciente demanda, son tres factores que se atribuyen al notable incremento del 164 % de las exportaciones de ganado en pie hacia los mercados internacionales.

 

Así lo manifestó Miguel Dulcey, gerente de Expoganados Internacional, una de las empresas más influyentes del comercio exterior ganadero en el territorio colombiano y que frecuentemente coloca ganado en pie en diversos destinos internacionales. (Lea: Así se gestó la recuperación del estatus sanitario colombiano)

 

Según el ejecutivo, la compañía ha presenciado un dinamismo permanente que le ha permitido prácticamente triplicar su nivel de ventas de ganado en pie en el primer semestre de 2020 comparadas con el mismo periodo de 2019.

 

“Las exportaciones repuntaron al pasar de 35.000 bovinos comercializados en el primer semestre de 2019 a 92.500 vendidos en el primer semestre del presente año. Esto significa un apreciado remonte del 164 %”, recalcó.

 

 

Compartir