Está en:

Inicio Noticias Exportaciones de carne a China seguirán creciendo en 2022

Exportaciones de carne a China seguirán creciendo en 2022

En 2022, los agregados agrícolas en la Embajada de EE.UU. en China prevén que la importación de carne bovina por parte de la nación asiática siga creciendo para ubicarse en 3,30 millones de toneladas peso carcasa, una cifra 6 % superior a la estimada para 2021, así lo dio a conocer Bichos de Campo en días pasados. (Lea: Así se benefician Brasil y Uruguay del control a la exportación de carne argentina)

 

De acuerdo con ese medio especializado, se espera que la tasa de crecimiento de las importaciones en 2022 se desacelere luego del crecimiento dramático registrado en 2020 y 2021. No obstante, “el consumo de carne de res importada será impulsado por la demanda en el sector minorista y de servicios (hoteles, restaurantes y catering) gracias al crecimiento de los ingresos medios de la población presente en las ciudades de segundo y tercer nivel”, indicó un informe elaborado por los técnicos de USDA presentes en la Embajada estadounidense en Beijing.

 

A diferencia de lo que sucede con los precios de la carne porcina, que tienen una volatilidad muy pronunciada, los valores internos de la carne bovina en el mercado chino tienen una mayor estabilidad.

 

En 2022 se espera que se reanuden las importaciones de carne vacuna de Argentina, uno de los principales proveedores, luego de la finalización, a fines de 2021, del control a las exportaciones implementado por esa nación”, indica el informe del USDA. (Informe: ¿A qué países Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay exportan carne de res?)

 

En 2022 las importaciones de ganado vivo a China se mantendrán estables en 350 000 cabezas, con Uruguay como principal proveedor, seguido por Nueva Zelanda, aunque a partir de 2023 se prohibirá el comercio de bovinos de leche en pie en ese país.

 

 

Compartir