Está en:

Inicio Noticias Exportación de carne tuvo un incremento del 1.000% en enero

Exportación de carne tuvo un incremento del 1.000% en enero

Las exportaciones de productos agropecuarios tuvieron una disminución del 1,9%. Foto: CONtexto ganadero.
Las exportaciones de productos agropecuarios tuvieron una disminución del 1,9%. Foto: CONtexto ganadero.
Por CONtextoganadero
 
De acuerdo con el Dane, en enero de 2014 la exportación de carne tuvo un incremento del 1.000%, mientras que la comercialización de ganado en pie disminuyó un 92,3%.

En el más reciente informe de Comercio Exterior, realizado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, las exportaciones de productos agropecuarios tuvieron una disminución del 1,9%. Una de las razones se atribuye a las bajas ventas de ganado bovino en pie, la cual fue del 92,3%, mientras que la de carne tuvo un incremento del 1.000%.

De acuerdo con Óscar Cubillos Pedraza, coordinador de la Oficina de Planeación, de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, esto se explica por la situación que Venezuela vive actualmente. (Lea: Exportaciones agropecuarias subieron un 3,6% en noviembre)

“Ellos necesitan que los productos les lleguen procesados porque ni siquiera industria automotriz tienen, no están produciendo carros nuevos. Por eso, desde Colombia les estamos enviando más carne, además siempre hemos dicho que el negocio está en la comercialización de este producto y no en animales porque podemos tener problemas sanitarios”, indicó el economista de Fedegán.
 
Compartir