Exitoso balance del Simposio de Ganadería Regional en Santander
Publicado por Anónimo (no verificado) on Tuesday, 14 October 2014
Empresarios de Santander, Cesar y sur de Bolívar participaron en el evento. Foto: ICA.
Por: CONtexto Ganadero
Más de 250 asistentes, una completa agenda académica y conferencistas de alto nivel participaron en el evento organizado por Fedegasán y que contó con el apoyo de la Secretaría de Agricultura departamental y Fedegán-FNG.
Un satisfactorio balance entregaron los organizadores del Primer Simposio de Actualización Ganadera y comercial del Oriente colombiano. El evento ejecutado por la Federación de Ganaderos de Santander y sus Zonas de Influencia, Fedegasán, contó con el apoyo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán-FNG y el respaldo económico de la Gobernación de Santander, lo que permitió el ingreso de forma gratuita de más de 250 productores de las diversas provincias del departamento. (Lea: Metenses participarán en Simposio Iberoamericano de Recursos Zoogenéticos)
La actividad tenía varios propósitos, entre ellos orientar a los empresarios santandereanos para que logren sostener o mejorar su productividad durante las épocas críticas y el buen uso del ganado cebú para aumentar su producción de carne y leche. Además, hubo un espacio para tocar las modificaciones de la próxima Reforma Tributaria y todo lo relacionado con la Ley de Restitución de Tierras.
Tras el evento, Ludwing Otero, secretario de Agricultura departamental, en diálogo con CONtexto Ganadero, destacó la realización de esta clase de actividades académicas y aseguró que el gobierno de Richard Aguilar Villa está totalmente comprometido con el sector, su crecimiento y fortalecimiento. (Lea: Santander se prepara para Simposio de Actualización Ganadera)