Está en:

Inicio Noticias Exitosa reunión de la junta directiva de Fedegán con el presidente Duque

Exitosa reunión de la junta directiva de Fedegán con el presidente Duque

El presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, indicó en su cuenta de Twitter que la reunión con el presidente Iván Duque fue exitosa.

 

Señalo que 5 grandes temas se trataron y se convino avanzar en cada uno de ellos. Su ejecución, sin duda, cambiará el sector rural, afirmó.

 

Entre los programas que la junta le expuso al presidente Duque figura el de Ganadería Colombiana Sostenible (GCS) que ha permitido vincular a 4.100 productores de bovinos en la conformación de esquemas silvopastoriles intensivos, y a la vez, 40.610 hectáreas nuevas en dicho modelo.

 

Esta iniciativa ha tenido resultados positivos y en la medida que pasa el tiempo, registra una tendencia ascendente en materia productiva.

 

“Hemos comprobado que los silvopastoriles además de registrar un aumento del 46,2 % de la producción de leche, permite la reducción del 19 % de los costos de producción, razones que explican su pertinencia y oportunidad”, resaltó el dirigente gremial de los ganaderos.

 

Hay casos de productores que luego de tener compactados sus suelos y totalmente improductivos, invirtieron en esquemas silvopastoriles y en solo 6 meses lograron reactivar la producción de los mismos.

 

 

 

Compartir