Está en:

Inicio Noticias Exceso de animales que llegan a Nariño preocupa en la región

Exceso de animales que llegan a Nariño preocupa en la región

Los semovientes que llegan a Nariño estarían saliendo hacia Ecuador sin ningún control. Foto: wikimedia.org/wikipedia/commons
Muy preocupada se mostró Isabella Victoria, directora ejecutiva de la Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Cauca, SAG, ante la situación que se viene presentando en el sur del país por cuenta de la devaluación del peso frente al dólar, lo que ha incrementado el comercio de forma irregular de animales en pie hacia Ecuador. (Lea: Estarían hurtando ganado en Cauca para venderlo en Ecuador)
 
La dririgente denunció que el asunto no es exclusivo de los ganaderos bovinos, también muchos de los que se dedican a la poricultura han llegado con animales hasta la región, todos con las debidas guías de moviliazción correspondientes; sin embargo, al llegar a los predios fronterizos a la gran mayoría de ellos se les pierde el rastro.
 
Valdría la pena que el ICA nos dijera cuántas guías están saliendo hacia Nariño desde el Cauca e incluso del Valle, no solo en el tema de bovinos sino también porcinos. Yo me imagino que la entidad tiene prendidas las alarmas con ese fenómeno”, cuestionó la dirigente.
 
 
Compartir