Está en:

Inicio Noticias Estrategias para administrar silo de caña para bovinos en verano

Estrategias para administrar silo de caña para bovinos en verano

Sin embargo, los productores pecuarios deben tener precaución al momento de administrar el suplemento, debido a que el silo caña de azúcar es uno de los más delicados y las bolsas entregadas no abastecerán las necesidades de los rumiantes por un extenso periodo.

 

De acuerdo con Mario Muñoz Humanes, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal en Agustín Codazzi, Cesar, del Fondo Nacional del Ganado, FNG, administrado por Fedegán, como parte de la campaña se están suministrando 10 bolsas de silo de caña a cada productor que cuente con menos de 100 animales.

 

En Codazzi se han repeartido 3.000 bolsas a 30 ganaderos, posteriormente el turno es para los ubicados en San Diego y Becerrín, hasta terminar el suministro en la región Caribe del país.

 

Jaime Mejía, ganadero en Cesar, recibió 10 bolsas de silo de caña de azúcar, con el que solventará parte de la dieta bovina, pero por solo una semana. “Lo que nos dieron es como media tonelada y me alcanza para 8 días”, anotó. (Lea: A pesar del verano, Coganor dispone de comida para reses)

 

 

 

Lea aquí la noticia completa

Compartir