Está en:

Inicio Noticias Estos son otros reguladores de consumo para bovinos además de la sal común

Estos son otros reguladores de consumo para bovinos además de la sal común

Tal como dispone el manual “Formulación de raciones para ganado de carne a pastoreo: Métodos, Modelos y Aplicaciones”, con los suplementos de autoconsumo, los animales tienen acceso libre y permanente al suplemento y puedan ingerirlo a voluntad.

 

Sin embargo, para lograr que los bovinos solo ingieran diariamente la cantidad asignada, se emplean reguladores del consumo como por ejemplo cloruro de sodio, ácido fosfórico, cloruro de calcio, etc. (Lea: Conozca la composición ideal de una sal mineral para bovinos)

 

El regulador del consumo empleado con mayor frecuencia es el cloruro de sodio o sal común, que al ser administrado en pequeñas dosis, es un eficaz estimulante del consumo de alimentos, mientras que en elevadas concentraciones lo limita.

 

Cuando el cloruro de sodio es utilizado como limitante de suplementos muy palatables como los concentrados energéticos o los concentrados proteicos, el consumo diario varía entre 0,05 a 0,15% del peso vivo, contemplando un promedio de 0,1 %.

 

Por ejemplo, si el nivel de suplementación deseado es de 1% del peso vivo, se deberá mezclar dicha cantidad con 0,1% del peso vivo de sal. De este modo, la mezcla estará compuesta de 10 partes de suplemento por cada parte de sal (1/0,1 = 10).

 

 

Compartir