Está en:

Inicio Noticias Estos son los requisitos sanitarios exigidos por Corea para comprar carne colombiana

Estos son los requisitos sanitarios exigidos por Corea para comprar carne colombiana

Corea del Sur y Colombia acordaron un contigente preferencial de comercio de carne vacuna. Foto: CONtexto Ganadero.
Corea del Sur y Colombia acordaron un contigente preferencial de comercio de carne vacuna. Foto: CONtexto Ganadero.
Por CONtextoganadero
 
El Instituto Coreano de Economía Rural, KREI ( por sus siglas en inglés), elaboró un informe que prevé el aumento del consumo de carne vacuna y la reducción de la producción de la proteína roja en Corea del Sur, obligando al país de Asia a incrementar la importación del producto.

El informe revela que la producción de carne vacuna fue de 257 mil toneladas en 2013 en Corea del Sur, la cifra más alta desde 1998 y que reflejó un incremento de 10%. Sin embargo, el consumo anual del producto en el Estado asiático es de mínimo 512 mil toneladas y su hato ganadero no ha sido aprovechado.

Con base en esos datos, El Instituto Coreano de Economía Rural consideró que el consumo de carne de res seguirá aumentado y la producción disminuirá en los próximos tres años.

Entre tanto, en 2014 la producción del producto en Corea de Sur no pasará las 238 mil toneladas; en 2015 la cifra descenderá a 221 mil toneladas y en 2016 no serán más de 206 mil toneladas las que generará el país, afirmó KREI.

Corea del Sur plantea aumentar las importaciones desde 2014 como estrategia de comercio para suplir la demanda del producto. Este año el incremento será de un 9% para adquirir 279 mil toneladas de carne de bovino. (Lea: TLC con Corea del Sur puede consolidar la ganadería colombiana)
 
 
Compartir