Está en:

Inicio Noticias Estos son algunos de los avances del Gobierno en materia agropecuaria

Estos son algunos de los avances del Gobierno en materia agropecuaria

Una de las primeras que el Gobierno actual ha impulsado ha sido la de denunciar la práctica de dumping con las importaciones de papa, un reclamo que la Federación Colombiana de Productores de Papa, Fedepapa, ha realizado en numerosas oportunidades.
 
“Tantas veces escuché las preocupaciones por prácticas comerciales depredadoras de importaciones que competían de manera desleal con la producción (nacional). (…) Nosotros, en tan solo 3 meses, hicimos las respectivas denuncias a la Organización Mundial del Comercio para que las papas congeladas que llegan al país no vengan a depredar la producción del campo colombiano”, declaró.
 
De acuerdo con el dirigente, en los últimos 4 meses se ha producido el 20% de las denuncias anti-dumping en Colombia, señalando que la protección de los campesinos es una consigna de su mandato. (Lea: Duque presentó sus 7 pilares para la ganadería)
 
En segundo lugar, reiteró su compromiso de fortalecer el trabajo de las entidades de la cartera, como el Banco Agrario y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), según Duque “carcomido por el clientelismo”.
 
 
 
Compartir