Está en:

Inicio Noticias Estos los genes que están relacionados con la calidad de la carne

Estos los genes que están relacionados con la calidad de la carne

Javier Betancourt Rodríguez se ha convertido en promotor de la raza Wagyu y Angus blanco como la respuesta para producir la mejor proteína roja que se pueda lograr con los recursos propios de nuestro país. (Blog: El manejo del ganado y la calidad de la carne)

 

En su trabajo como miembro del Departamento Técnico de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Wagyu (Asowagyu Colombia), Betancourt ha defendido el uso de la raza japonesa y de la variante de la escocesa no solo para exportar carne, sino también para consumo interno.

 

“Por eso pienso que debemos mejorar la calidad de la carne con la raza Wagyu, como hizo Bill Fisher, uno de los primeros en importar ganado Wagyu a los Estados Unidos en 1994. Él dijo que esta raza va a cambiar la historia de cómo consumimos carne”, sostuvo.

 

En su búsqueda de información sobre la incidencia de las razas en aspecto, el investigador ha profundizado en las que denomina las sustancias promotoras de calidad de carne, de acuerdo a las evaluaciones de toros adelantadas por Agrosavia (antes Corpoica).

 

 

 

Compartir