Está en:

Inicio Noticias Este es el legado que deja don Fermín Sanz de Santamaría

Este es el legado que deja don Fermín Sanz de Santamaría

Don Fermín era el nieto del ilustre Ignacio Sanz de Santamaría, quien fundó de la ganadería Mondoñedo e impulsó la construcción de la plaza de toros más representativa de Colombia, la Santamaría en Bogotá.
 
Siguiendo los pasos de su abuelo, lideró la construcción de la plaza de toros de Manizales y acompañó el desarrollo de otras ganaderías a lo largo y ancho del país. (Lea: La importante contribución de Antonio García a la ganadería de lidia)
 
De acuerdo a una reseña biográfica realizada por el periódico El Tiempo hace 25 años, el heredero de la ganadería Mondoñedo solía montar a caballo, jugaba polo, tenis y squatch, y le gustaba la lectura. Comenzó su bachillerato en Estados Unidos y lo terminó en el Gimnasio Moderno de Bogotá.
 
Volvió al país del norte para obtener su título de ingeniero agrícola y a la edad de 20 años hizo su primer negocio al inaugurar la plaza de toros de Manizales. Dirigió la ganadería Mondoñedo durante mucho tiempo, hasta que dejó encargado a su hijo Gonzalo. (Lea: 5 grandes escritores apasionados por la fiesta brava)
 
 
Compartir