Está en:

Inicio Noticias Estas son las propiedades de la nueva variedad de pasto Agrosavia sabanera

Estas son las propiedades de la nueva variedad de pasto Agrosavia sabanera

Sergio Luis Mejía Kerguelen, investigador PhD en el área de pasturas y forrajes de Agrosavia, explicó para CONtexto ganadero cómo obtuvieron esta pastura que han venido trabajando desde hace más de 11 años, al cual han nombrado como Agrosavia sabanera.
 
“A pesar de ser una guinea, tiene un corte de planta bajo, una excelente relación hoja-tallo, alta producción de forraje. Su valor nutricional es su mejor característica, solo en proteína tiene 3 puntos porcentuales por encima de la mombasa. Resiste alta carga animal con buena respuesta en producción de leche y carne, así como tiene alta producción de semilla de buena calidad”, detalló.
 
Es una gramínea forrajera que se puede cultivar hasta los 1.400 msnm, con precipitaciones superiores a 1.000 mm anuales y tolerancia a la sequía. Fue probada en las sabanas de Bolívar, Córdoba y Sucre, de ahí su nombre. (Lea: ¿Cómo puede un pequeño ganadero dedicarse a la ceba?)
 
De acuerdo con Mejía, los animales tienen mayor ganancia de peso con este material, tras probarlo en un modelo de ganadería de ceba con ejemplares Romosinuano por Brahman. Destacó que lograron producir de 800 a 1.050 kg de carne en pie por hectárea/año gracias a este modelo.
 
 
 
Compartir