Está en:

Inicio Noticias Estas son las medidas con las que se busca controlar los precios de la carne en EE. UU.

Estas son las medidas con las que se busca controlar los precios de la carne en EE. UU.

En un post de la página oficial de la Casa Blanca, Brian Deese, director del Consejo Económico Nacional, y los subdirectores Sameera Fazili y Bharat Ramamurti argumentaron la posición del actual presidente de EE. UU. y su razón para acabar con el monopolio en la industria cárnica.

 

Las cuatro compañías controlan la mayor parte del mercado de carne de res, cerdo y ave: Cargill Meat Solutions, Tyson Foods, JBS y National Beef Packing, controlada por Marfrig Global Foods. (Lea: Cada vez más estadounidenses prefieren carne de ganado alimentado con pasto)

 

Durante la pandemia, estas cuatro empresas han aumentado los precios, obteniendo ganancias récord. Sus argumentos fueron respaldados por estudios como el del Departamento de Agricultura (USDA) que midió el incremento de los precios de los alimentos.

 

Según el USDA, los mayores aumentos de precios de los alimentos consumidores en hogares fueron para las categorías de carne: los precios de carne de res y ternera aumentaron un 9,6 %, los de carne de cerdo, un 6,3 %, y los precios de carne de aves de corral, un 5,6 %.

 

Medidas para reducir los precios de la carne

 

En consecuencia, como anunció el texto replicado por el portal Cárnica, el gobierno de Biden confirmó que se están realizando las siguientes acciones para bajar los precios de la carne:

 

  1. Medidas para reprimir la fijación ilegal de precios, hacer cumplir las leyes antimonopolio y brindar más transparencia a la industria de procesamiento de carne.

 

  1. El USDA está llevando a cabo una investigación conjunta en curso con el Departamento de Justicia sobre la fijación de precios en la industria de procesamiento de pollo, que ya ha generado una declaración de culpabilidad de 107 millones de dólares por parte de la firma Pilgrim's Pride.
 
 
Compartir