Está en:

Inicio Noticias Estas son las características del toro ideal Brahman

Estas son las características del toro ideal Brahman

Este animal también resulta una buena opción para leche, especialmente en sistemas doble propósito en donde generalmente lo cruzan con algunas razas especializadas.
 
Se adapta muy bien a las zonas tropicales, tiene buena fertilidad y fecundidad y es resistente al contagio de enfermedades por lo cual no es necesario aplicar tantos medicamentos como en otras razas. (Lea: El once ideal en el equipo bovino de Colombia)
 
El peso que tienen los brahman machos está entre los 800 y los 1.000 kilos, mientras que las hembras tienen pesos que oscilan entre los 500 y 700 kilos y su capacidad de parto está entre 12 y 13 crías.
 
Hoy en día cada vez más países están utilizando toros Brahman en sus vacadas de razas europeas, ya que el mito de que esta raza no era buena en el plato y que no daba rendimiento en canal, se ha venido acabando.
 
Alejandro Vélez, zootecnista y asesor técnico de la ganadería Río Grande, ubicada en Montelíbano, Córdoba, explicó que cuando se habla de las características del toro ideal Brahman, lo primero que se debe tener en cuenta es para qué se necesita el animal porque en el país hay diferentes pisos térmicos.
 
Teniendo claro lo anterior precisó que lo que se busca en los novillos de esta especie es una suavidad en el anca, volumen muscular, volumen del alto de costilla y del cuarto trasero, simetría y diámetro testicular extraordinario por encima de 38 centímetros lo que se traduce en una buena fertilidad. (Lea: Conozca las 5 razas bovinas más representativas de Colombia)
 
 
Compartir