Está en:

Inicio Noticias Estas son algunas claves importantes para el desembarque de bovinos

Estas son algunas claves importantes para el desembarque de bovinos

De acuerdo con los investigadores Laura Arias y Diego Hernández, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia (Uniagraria), la mayoría de los embarcadores en nuestro país no poseen las condiciones adecuadas para brindar bienestar al animal.
 
Citando un artículo del ICA, la principal causa es la inclinación superior a la requerida o el uso de materiales que no son antideslizantes y que aumentan el riesgo de caídas y resbalones, que generan lesiones y elevan el estrés. (Lea: 9 claves para arrear el ganado correctamente)
 
 
En un artículo elaborado para la revista de investigación Agraria y Ambiental, los académicos hicieron énfasis en la implementación del bienestar para reducir el estrés y evitar la presentación de contusiones, traumatismos y lesiones.
 
Con esto se logra un equilibrio entre el estado físico, fisiológico y mental, beneficiando también a los propietarios y comercializadores de carne, pues se previenen alteraciones en la calidad de la carne y sus propiedades organolépticas (sabor, olor, color, pH, textura).
 
 
 
Compartir