Está en:

Inicio Noticias Estas fueron las 3 noticias más leídas del año

Estas fueron las 3 noticias más leídas del año

En este año que termina, CONtexto ganadero cumple 3 años de estar informando sobre lo que sucede en la Colombia rural, en la que a diario se presentan noticias que afectan o benefician a miles de productores, esos que con su trabajo permiten que a la mesa de cada uno llegue un plato de comida.
 
Así se moverán los precios del ganado gordo en 2015
 
Se espera que al igual que en el primer semestre de 2014, el precio del ganado gordo en pie tienda al alza durante este periodo del año. Las previsiones indican que después de junio puede presentarse una leve caída.
 
La oficina de Planeación de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y el Fondo Nacional del Ganado, FNG, informó que las tendencias sobre el incremento y disminución de los precios del ganado gordo son similares cada año en el país. (Lea la Noticia completa en este enlace)
 
Los 5 mejores pastos para el ganado en el trópico bajo
 
La elección de las pasturas se hace de acuerdo a las condiciones climáticas de la zona para que crezca con todos los nutrientes requeridos por el hato bovino, de ello dependerá en gran parte la calidad de la producción de leche y carne.
 
El top 5 de las especies fue elegido por Mario Noreña, experto en pastos y forrajes y docente en el área de manejo de praderas en la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. Para él, la selección de las pasturas se hace tras conocer las características del suelo, entre ellas su grado de fertilidad y acidez. (Lea la noticia completa en este enlace)
 
 
Compartir