Está en:

Inicio Noticias Están abiertas las matrículas para el técnico y tecnológico en ganadería sostenible

Están abiertas las matrículas para el técnico y tecnológico en ganadería sostenible

Este es un programa que desarrolla Fedegán-FNG en alianza con la Fundación para apoyar a las personas que se quieran formar en el tema de ganadería sostenible en un momento coyuntural como el actual donde el gobierno dice estar dándole énfasis a todos los temas ambientales.

 

Según José de Silvestri, los dos programas, tanto el técnico como el tecnológico, son virtuales aunque tienen un componente presencial, fundamentalmente en lo que tiene que ver con la parte práctica.

 

La virtualidad da la facilidad que la persona desde el sitio donde se encuentre, bien sea en el área rural, en la finca, en las cabeceras o incluso en la ciudad o municipio, pueda acceder a sus módulos de capacitación y al encuentro con sus docentes sin tener que desplazarse.

 

Por el hecho de ser virtual no significa que le vaya a prestar una menor atención sino que recibe el mismo tratamiento que cualquiera que asista de manera presencial al aula de clase. (Lea: La oportunidad de llevar conocimiento al país rural)

 

En estos momentos ya se llevan tres semestres de estos programas con un resultado muy satisfactorio por la respuesta de los estudiantes y del público en general.

 

La importancia del técnico y el tecnológico radica en que la apuesta del gobierno en estos momentos es hacia los temas ambientales y es un aspecto que de tiempo atrás viene trabajando Fedegán con su sistema de ganadería sostenible, los modelos silvopastoriles y demás aspectos que van en armonía con el ambiente y con el bienestar animal.

 

 

Compartir