Está en:

Inicio Noticias ¿Está la industria respetando el alza en el valor del litro de leche?

¿Está la industria respetando el alza en el valor del litro de leche?

Los ganaderos trabajaron durante 2 años con el mismo precio, mientras veían como los costos para producir se encarecían. Foto: CONtexto ganadero.
La decisión se tomó con base en la resolución 017 de 2012, aunque en 2015 no fue aplicada, razón por la que los ganaderos colombianos tuvieron que trabajar durante 2 años con el mismo precio, mientras veían como los costos para producir se encarecían. (Lea: Precio base que se paga al productor de leche sube en 8.3 %)
 
Varios productores le han manifestado a CONtexto ganadero que, como lo advirtieron desde que se hizo el anuncio del incremento, algunas empresas lo que están haciendo es respetar el precio, pero disminuir los pagos por bonificaciones que habían establecido, por lo que al final “sale lo comido por lo servido”.
 
Según el MinAgricultura la medida aplica en todo el territorio nacional entre el primero de marzo de 2016 y febrero 28 de 2017, por lo que no existe justificación alguna para que las empresas acopiadoras, independiente de su tamaño y la cantidad de líquido que recojan decidan pagar un valor inferior.
 
 
Compartir