Está en:

Inicio Noticias Esta es la forma de bajar la temperatura en los establos

Esta es la forma de bajar la temperatura en los establos

La disminución de la temperatura de los establos es un aspecto que debe tener muy claro el productor, pues estos niveles altos tienen repercusiones negativas en los animales, quienes no producen de la misma forma. En CONtexto ganadero, le explicamos qué debe realizar para bajar los grados centígrados y sensación térmica de este tipo de lugares. (Lea: Aprenda a controlar la presencia de barro en los establos)

 

César Gómez, médico veterinario y zootecnista, indica que lo primero que hay que tener en cuenta es que el productor debe tener claro aspectos como la ubicación de su predio, de tal forma que conozca muy bien el clima al que se está enfrentando.

 

Condiciones

 

  1. Para Gómez, “antes de establecer una estructura, la persona debe saber en qué piso térmico está, ya sea frío o caliente. Entonces en ese caso hay que ver cómo se va a construir el establo para que permita que si se está en tierra fría, el sol entre por ciertas áreas del establo para mantener una temperatura tibia y en las horas de la tarde, el sol tenga acceso por otra parte del establo, de tal manera que se aumente la luminosidad y la forma de vida del animal”.

 

 

En el caso de hacerlo en tierra caliente se pretende que el sol nunca entre al establo porque calentaría partes del espacio y aumentaría la temperatura. Para eso hay que ver la orientación de cómo se puede construir en la salida y puesta de sol. (Lea: Manejo correcto del ganado para garantizar la seguridad en el establo)

 

 

 

Lea aquí la noticia completa

Compartir