Está en:

Inicio Noticias Esta es la agenda del último día del Congreso de los ganaderos

Esta es la agenda del último día del Congreso de los ganaderos

Han sido dos jornadas enriquecedoras para los ganaderos las realizadas el pasado miércoles y jueves. En la de ayer, ‘La apuesta por la sostenibilidad’, dirigida magistralmente por Enrique Murguitio Restrepo, director ejecutivo de la Fundación CIPAC, destacó el gran avance que ha realizado la ganadería colombiana sostenible, así como la visión de expertos que confirman que Colombia va por buen camino y que ese es un mecanismo para obtener el balance en el sector de los Gases de efecto Invernadero. Visión que es compartida por el Gobierno nacional que está presto a impulsarla.

 

En el segundo panel, ‘Tierra, seguridad y desarrollo’, permitió exponer la experiencia de lo que ha ocurrido en Venezuela con su modelo de Estado, y concretamente los impactos que sufrió la ganadería de ese país. Luego los panelistas hicieron un análisis profundo de lo que está pasando en Colombia en relación a los movimientos sociales, al narcotráfico, para aterrizar en el tema de la seguridad. Fue una experiencia interesante que bien vale la vela escuchar en los videos de YouTube - Fedegán.

 

Agenda para el día de hoy

 

viernes 27 de noviembre, se tienen igualmente dos conversatorios. Uno a las 10 am, denominado “Tras los mercados del mundo”, que será moderado por Gabriel Jaramillo, el cual se ha dividido en cuatro bloques: Expectativas del del mercado, en donde estarán virtualmente presentes Alexander Mendonca de Barros, integrante de los Consejos Frigoríficos Minerva y Contador y Fernando Galletti de Queiroz, presidente de Minerva Foods. Son gente experta que hablarán de las expectativas de mercados internacionales. Vale la pena aprender de ellos cómo lo lograron.

 

 

Compartir