Está en:

Inicio Noticias Esta es la agenda del segundo día del 38 Congreso Nacional de Ganaderos

Esta es la agenda del segundo día del 38 Congreso Nacional de Ganaderos

El país ganadero recibió con gran entusiasmo los mensajes expresados por el presidente de la República, Iván Duque, y el presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie, los cuales plasman los derroteros de la ganadería colombiana para los próximos años.

 

El presidente de la República abordó los temas de ganadería sostenible, seguridad, comercio exterior y el fomento del consumo interno de carne y leche y afirmó que en los 27 meses de su gobierno no solo se corrigieron fallas estructurales, sino que se le devolvió el estatus sanitario al país como libre de fiebre aftosa con vacunación en febrero de este año.

 

Sostuvo que este es el gobierno que más le ha abierto mercados a la ganadería colombiana. “Hoy vemos la carne colombiana llegar a otros países del hemisferio como recientemente ha acontecido con Chile y se habla también con claridad de las fronteras de Asia donde estamos muy próximos a consolidar nuestra entrada vigorosa al mercado de la República Popular China”.

 

Por su parte, Lafaurie Rivera expreso los temores que le asisten al sector ganadero en torno a la seguridad y señaló que “Los ganaderos seguiremos en lo nuestro: la construcción de una ganadería para el cambio, moderna, competitiva en los mercados, rentable para el productor, solidaria y responsable con la naturaleza”, enfatizando en la mayor implementación de esquemas de producción sostenibles.

 

 

Compartir