Está en:

Inicio Noticias Está en el mercado la primera calculadora de huella de carbono

Está en el mercado la primera calculadora de huella de carbono

Según informa Infocampo.com.ar, atendiendo a las exigencias nacionales e internacionales de manejo de medio ambiente, la plataforma PUMA, una startup joven, lanza al mercado argentino la primera calculadora de huella de carbono, el desarrollo tecnológico que todos los productores ganaderos necesitan en estos momentos para validar su trabajo y apoyo en la sostenibilidad del planeta. (Lea: Calcule la huella de carbono de su ganadería)

 

Esta calculadora tiene como base de medición los estándares internacionales, por lo cual está acreditada y validada por la multinacional Control Union Certification, que garantiza la confiabilidad y veracidad de los resultados obtenidos.

 

Fue desarrollada en conjunto por los ingenieros de sistemas Sebastián Galbucera y Gabriel Vázquez Amabile, quienes crearon las bases de cálculo, por lo que actualmente se puede hacer sobre todos los cultivos, incluidas las pasturas ya que simula el impacto en el secuestro de carbono de sus suelos.

 

Este avance también permite obtener resultados más sustentables, modelar estrategias y ajustar las acciones en pro del cuidado del medio ambiente.

 

Durante el lanzamiento, la CEO y Co-fundadora de PUMA, Inés di Nápoli, explica que próximamente se lanzará la versión forestal y ganadera, y que la calculadora ya cuenta con el desarrollo API incorporado, lo cual significa que se integran otras plataformas en conjunto”.

 

Esta nueva tecnología disponible para el productor argentino puede llegar a ser el día de mañana, una carta de negociación de los contratos de alquiler de un predio ganadero, dado que se puede tener un aval productivo que va más allá de los rendimientos obtenidos, sino también el impacto que estos tienen en el ambiente. (Lea: Calculadora indica cómo compensar contaminación por CO2)

 

Actualmente se está consultando acerca de la posibilidad de integrar la plataforma a las políticas agropecuarias que están llevando adelante las provincias de Córdoba y Buenos Aires en materia de Buenas Prácticas Agropecuarias.

 

 

Compartir