Está en:

Inicio Noticias ¿Está el sector lácteo preparado para enfrentar El Niño?

¿Está el sector lácteo preparado para enfrentar El Niño?

Por: CONtexto ganadero
 
De darse el fenómeno de El Niño, la situación para los productores lácteos sería compleja, pues que la producción de leche es una actividad que depende, principalmente, de la disponibilidad de forrajes para la alimentación de los semovientes, que a su vez requieren de un riego permanente.
 
De acuerdo con Carlos Alberto Estefan Upegui, gerente general de la Asociación Nacional de Productores e Industriales Lácteos, Analac, desde la entidad se han hecho varios llamados al Gobierno Nacional para tomar acciones preventivas y mitigar así las posibles situaciones de desabastecimiento de comida para el ganado. La idea es tomar acciones preventivas no cuando ya la crisis sea irreversible. (Lea: 6.670 ganaderos ya saben cómo enfrentar El Niño)
 
Desde ya, hemos iniciado con recursos del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, un proyecto para el suministro de alimentos, ensilaje, heno, semilla de algodón y otros ingredientes, con el fin de prever la posible escasez de alimento y coadyuvar en la mitigación del impacto respectivo”, explicó Estefan Upegui.
 
 
Compartir