Escasez de comida para bovinos en San Pedro de los Milagros por lluvias
Publicado por Fedegán on Tuesday, 17 April 2018
“En San Pedro de los Milagros en el Departamento de Antioquía el exceso de lluvias comenzó a generar problemas de inundación de potreros, de pastos, caminos de las fincas y de podologías en los bovinos”.
Así lo afirmó Jorge Borda, ganadero de la región y miembro de la junta directiva de Asoholstein, quien agregó que se está cumpliendo la alusión de ʿabril, lluvias milʾ.
“Este mes no ha parado de llover y el exceso de precipitación comenzó a afectar los pastos porque se inundan y los bovinos no se lo comen. Hay problemas de comida. Son pocos los ganaderos que se preocupan por almacenar pastos o producir silos cuando lleguen estas temporadas”, anunció.
“Además la falta de luz solar en los pastos y el exceso de nubosidad contrarrestan la capacidad nutritiva de los forrajes”, sostuvo. (Lea: El exceso de lluvia hace que el ganado no coma y su desarrollo se retrase)
Señaló también que “hay inconvenientes porque las fincas tienen unos caminos, establecidos incluso por el mismo ganado, y estos se comienzan a complicar debido al exceso de agua. Las quebradas se crecen e igualmente contribuyen a la inundación de las praderas”.