Está en:

Inicio Noticias ¿Es rentable ser productor lácteo en Colombia?

¿Es rentable ser productor lácteo en Colombia?

Los costos para producir un litro de leche son más bajos en países como Argentina y Nueva Zelanda. Foto: CONtexto Ganadero.
Los costos para producir un litro de leche son más bajos en países como Argentina y Nueva Zelanda. Foto: CONtexto Ganadero.
Por: CONtexto Ganadero

Aunque muchos ganaderos dedicados a la producción de leche en el país coinciden en que aún se puede vivir de esta actividad, es evidente la falta de ayuda por parte del Gobierno para mejorar el sector.

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, producir un litro de leche le cuesta en promedio al productor colombiano $814. En el mercado, el mismo litro le cuesta al productor $2000, lo que refleja que el índice de ganancia es alto, pero para el industrial.

Pero entonces, ¿qué tan rentable es ser productor primario de leche en el país? CONtexto Ganadero habló con tres ganaderos dedicados a la obtención del lácteo, quienes aseguraron que, aunque hace falta apoyo por parte del Estado, esta actividad continúa siendo provechosa. (Lea: Colombia podría ser una despensa láctea para el mundo)

De acuerdo con Mariano Restrepo, presidente de la Federación de Lecheros de Antioquia, Fedelán, hace falta un mayor apoyo para el sector por parte del Gobierno Nacional, para favorecer la productividad de leche.
 
Compartir