Está en:

Inicio Noticias ‘Es muy difícil que la boldenona o sus metabolitos lleguen hasta la carne de consumo: UdeA

‘Es muy difícil que la boldenona o sus metabolitos lleguen hasta la carne de consumo: UdeA

Señala la UdeA que luego de realizar un foro donde se discutió esta coyuntura, se puso de presente que el manejo informativo que se le ha dado a este tema puede afectar la producción y consumo de carne en el país.

 

En el evento en donde participaron médicos veterinarios, zootecnistas, médicos deportólogos, periodistas y productores pecuarios, destacaron que el consumo de proteína tanto de origen animal como vegetal es indispensable para el crecimiento, mantenimiento y buen desarrollo del ser humano, más aún en deportistas por el mayor consumo de energía y por la necesidad de tener mayores recursos nutricionales para la formación muscular.

 

Argumentan que órganos como el cerebro, los músculos y los huesos dependen de una buena alimentación con buen contenido proteico.

 

Aclaran que, con el crecimiento de la población humana, la demanda de animales para su consumo ha aumentado, y que, en algunos casos, se utilizan hormonas para acelerar la producción de carne.

 

Agregan que la boldenona es un fármaco veterinario autorizado por el ICA sólo para el uso animal, es un derivado de la testosterona que se utiliza para promover el aumento de la masa muscular acelerando la producción de carne.

 

 

 

Compartir