Está en:

Inicio Noticias Es el momento de integrar la cadena láctea para posicionar una marca país

Es el momento de integrar la cadena láctea para posicionar una marca país

Así se planteó Lina Echeverri, PhD en mercadeo y docente del Cesa, en una charla organizada por Colganados, donde la manifestó que en la actual coyuntura la gente no quiere nada asociado con Estados Unidos y/o China y por eso es el momento para destacar lo colombiano pero contando una historia detrás de ese producto, “humanizando la relación”.

 

Según Francisco Rodríguez, director de Colganados, hay un mercado de lácteos en el mundo que alimenta a 7.000 millones de personas y hay 150 millones de productores de leche. Los colombianos se podrían unir para crear una marca y crear un propósito que todos compartan y participen. (Lea: Hábitos de consumo)

 

Para ello, según Echeverri lo primero es aprender a hacer trabajo en equipo, compartir información y esfuerzos. Entender que se busca compartir audiencias para generar ingresos.

 

Además, se debe establecer qué quiere el comprador, hacer testeos para saber si el producto va a gustar o no, pensar en cuál va a ser el desarrollo del producto, que sea novedoso y agregue valor, que supere las expectativas del cliente.

 

 

Compartir