Está en:

Inicio Noticias ENTREVISTA: Medidas para enfrentar el fenómeno de El Niño

ENTREVISTA: Medidas para enfrentar el fenómeno de El Niño

Mantenemos la energía disponible y ahora contamos con unas medidas que nos dan mayor tranquilidad. Foto: CONtexto ganadero
Reportes indican que El Niño no va a desaparecer hasta cuando haya completado su evolución y aunque ya pasó de un nivel moderado a fuerte, aún sigue madurando. Las instituciones competentes solicitan a las administraciones departamentales y regionales prepararse para el que se podría considerar como el periodo más crítico hasta el momento.
 
Teniendo en cuenta lo anterior y el temor que existe por un eventual racionamiento energético, el Ministerio de Minas y Energía de Colombia dio a conocer las respuestas a 20 de los interrogantes más comunes que se suscitan por estos días en el país.
 
¿Qué tiene que ver el fenómeno de El Niño con el sistema eléctrico?
 
Para la temporada tradicional de lluvias, que va desde agosto a diciembre, hemos tenido poca lluvia. Enero y febrero son períodos tradicionalmente secos, lo cual significa que en los próximos 6 meses habrá un período de muy pocas precipitaciones. (Lea: 10 mandamientos para tener agua en la finca ganadera)
 
 
Compartir