Está en:

Inicio Noticias Entrerríos vivirá este sábado su primera feria ganadera

Entrerríos vivirá este sábado su primera feria ganadera

Además de los mejores ejemplares de la raza holstein, habrá juzgamiento del ganado y una exhibición canina. Foto: Corporación Antioquia Holstein.
Además de los mejores ejemplares de la raza holstein, habrá juzgamiento del ganado y una exhibición canina. Foto: Corporación Antioquia Holstein.
Por: CONtexto Ganadero

El evento organizado por la Corporación Antioquia Holstein, confirmó la presencia de 140 ejemplares bovinos provenientes de los municipios antioqueños dedicados a la lechería especializada.

Buscando dar a conocer las bondades de la raza holstein en materia de lechería especializada y los avances genéticos que hay en la región para mejorar la producción láctea en la cuenca lechera del norte antioqueño, la Corporación Antioquia Holstein está invitando a los ganaderos y productores ubicados en los municipios dedicados a esta actividad económica a que participen en la primera Feria Ganadera y Agro Industrial de Entrerríos 2014. (Lea: Inicia Agronova, la Feria de Ciencia y Tecnología del sector agropecuario)

En el evento participarán 140 animales de la raza, se esperan 3.000 asistentes y se contará con 20 empresas dedicadas al sector que buscarán aprovechar el espacio para dar a conocer sus productos para que los ganaderos conozcan nuevas formas de mejorar los índices de rendimiento y por ende su rentabilidad.

Andrea Giraldo, directora ejecutiva de la Corporación Antioquia Holstein, explicó que dentro de la agenda planeada para la feria se hará juzgamiento de los semovientes participantes. De igual forma, aseguró que el objetivo principal es promover y fomentar las razas lecheras, por lo que el certamen será aprovechado para dar a conocer animales genéticamente aptos para tipo y producción. (Lea: Inconformidad por presupuesto asignado para ferias en Arauca)
 
Compartir