Está en:

Inicio Noticias Entre 40 y 100 reses de contrabando entran a diario a través de Arauca

Entre 40 y 100 reses de contrabando entran a diario a través de Arauca

El cierre de la frontera con Venezuela provocó una reducción del contrabando de reses pero no lo acabó. Foto: Foto: http://www.panoramio.com/photo/71218021.
De acuerdo con Martín López *, en Arauca por trochas y vías transita ganado de contrabando. “Al día pueden ingresar entre 40 y 100 animales. Eso no ha cambiado con el cierre de la frontera”, manifestó quien ha sido testigo del desplazamiento de reses que se remarcan con hierro y que una vez pisan tierra colombiana son catalogados y tratados como animales nacionales. (Lea: El contrabando sigue arrasando con la ganadería colombiana)
 
“Llegan hasta Arauca y cuando pasan a Casanare ya es ganado nacional. No solo es por trochas, se mueve por vías porque no hay control de la autoridad y se remarcan y pasan como de acá”, manifestó el denunciante, para quien el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, entidad sanitaria encargada expedir las guías de movilización sanitaria ha estado involucrada con el delito.
 
El ICA y todas las autoridades hacen que el ganado pase. Eso por ahí no hay mucho control y siempre ingresan”, apuntó López.
 
 
Compartir