Está en:

Inicio Noticias Entre 4 y 12 años de cárcel pagarían quienes se dediquen al contrabando

Entre 4 y 12 años de cárcel pagarían quienes se dediquen al contrabando

Luego de haber sido aplazado el debate del proyecto de ley anticontrabando, por lo menos 4 veces, la Cámara de Representantes y el Senado de la República aprobaron la iniciativa, con la que se busca castigar a quienes comercialicen mercancía de forma ilegal, a aquellos que favorezcan la continuidad de este flagelo de manera indirecta y a quienes cometan fraudes aduaneros.
 
Este es un proyecto muy importante para el país por su impacto sobre el empleo, la seguridad y la competitividad de nuestras empresas. Es una necesidad grande que tiene Colombia para poder enfrentar de una manera más decidida, a través de todas las herramientas legales, el contrabando”, indicó Mauricio Cárdenas Santamaría, ministro de Hacienda y Crédito Público. (Lea: "A la ruralidad colombiana le falta inversión del Estado": R. Hernández)
 
Al respecto, Roberto Bruce, director de la oficina jurídica del Fondo Nacional del Ganado, FNG, administrado por Fedegán, dijo en diálogo con CONtexto ganadero que la aprobación de este proyecto se debe ver de forma positiva, dado que contribuirá a la lucha que tiene el sector ganadero contra este flagelo, el cual ha generado pérdidas económicas incalculables.
 
 
Compartir