Está en:

Inicio Noticias Enfermedades costridiales han matado 100 reses en Magdalena

Enfermedades costridiales han matado 100 reses en Magdalena

Por: CONtexto Ganadero

Por lo menos 100 reses han muerto y 250 más han resultado afectadas en Magdalena en los últimos meses por enfermedades costridiales, típicas en época de verano y en zonas que reportan cambios repentinos de temperatura con alta humedad.

Un llamado a estar alerta emitió la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, a los productores de la región, a quienes instó a acudir a métodos de prevención y control teniendo en cuenta que la enfermedad no se erradica.

Alejandro Maestre Farfán, profesional de gestión de proyectos y salud animal de Fedegán, afirmó que Plato, Chibolo y Tenerife son los municipios donde han muerto bovinos por el carbón somático, patología que ocasiona muerte súbita.

Aseguró además que los animales han muerto por 2 razones. La primera relacionada con el verano que se acentúa en la región y la caída de algunas lluvias, situación por la que se da un aumento en la presencia de los microorganismos responsables de propagar el carbón en el aire y el agua. (Lea: 14 enfermedades sin control oficial atacan al ganado en Colombia)
 
Compartir