Está en:

Inicio Noticias Energía, proteína y minerales, básicos en la dieta de todo bovino

Energía, proteína y minerales, básicos en la dieta de todo bovino

Estos son los componentes básicos de toda nutrición bovina. Foto: CONtexto Ganadero.
Estos son los componentes básicos de toda nutrición bovina. Foto: CONtexto Ganadero.
Por: CONtexto Ganadero

Una alimentación balanceada para los semovientes siempre será el punto de partida para una buena productividad. Acá le explicamos qué no debe faltar en la comida de sus animales.

Con el objetivo de enseñarles a los ganaderos los componentes nutricionales para el buen manejo alimenticio en bovinos, la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Corpoica, realizará un taller en su sede de Mosquera, Cundinamarca, este 18 de noviembre.

De acuerdo con Rodrigo Vásquez Romero, investigador de la entidad y líder del evento, la meta es socializar modelos productivos con los componentes nutricionales que se han implementado en la vitrina tecnológica de Corpoica, los cuales pueden ser adaptados y replicados en diferentes unidades productivas. (Lea: La buena nutrición en vacas gestantes garantiza el desarrollo de las crías)

“Los productores asistentes podrán conocer sobre caracterización de materias primas utilizadas en suplementación de ganado y tecnologías en el uso de biofertizantes para mejoramiento productivo de praderas. Esperamos la asistencia de 40 ganaderos”, acotó Vásquez Romero.
 
Compartir