Está en:

Inicio Noticias En Venezuela se perdieron USD 5,6 millones en carne y leche por apagón

En Venezuela se perdieron USD 5,6 millones en carne y leche por apagón

Armando Chacín, presidente de Fedenaga, reveló las graves pérdidas que se registraron debido al apagón que dejó sin fluido eléctrico a todo el territorio nacional desde el pasado 7 de marzo y que duró casi una semana. (Lea: Fedenaga no ve con buenos ojos cierre de frontera con Colombia)

Según información suministrada a los medios locales, la federación registró pérdidas superiores a los USD 5,6 millones en productos como leche (5,5 millones de litros), queso (996.264 kg), y carne (1,6 millones de kg en mataderos, 1,6 millones de kg en canal y 1,2 millones de kg de inventarios en carnicerías).

Estos productos se dañaron o dejaron de producirse debido al apagón que comenzó la semana pasada. Este hecho sumado a la crítica situación del sector, que ha reducido su capacidad de producción en un 75%, agravará aún más la aguda escasez de alimentos que vive el país vecino.

Tal como lo reportó el medio Producto, Fedegana sostuvo que la pérdida de leche líquida representa un 23% de la producción. Asimismo, la leche adquirida que las queseras perdieron o dejaron de comprar por el corte de energía equivale al 25% de la demanda total, esto es, más de 5 millones de litros.

 

 

 

Compartir