Está en:

Inicio Noticias En temporada seca: ¿qué tanto se puede conservar el agua?

En temporada seca: ¿qué tanto se puede conservar el agua?

La primera parte del verano presentado en 2020 está afectando a gran parte de los ganaderos y agricultores del país, quienes hoy en día ven caer pocas y esporádicas lluvias, lo que ha impedido que la humedad sea constante en el suelo. Ante esta situación, CONtexto ganadero explica qué puede hacer en sus predios ante esta realidad, no para que se prevenga, sino para que actúe y enfrentar la adversidad de la mejor manera. (Lea: Crisis puede acelerar la adopción de tecnologías en el campo)

 

El contexto geográfico del país

 

Henry Mateus Echeverría, agrólogo especialista en pastos de trópico y asesor técnico, explica que por la posición geográfica, Colombia es un país que tiene muchos privilegios en la diversidad de tierras que conforman el territorio.

 

Al estar cerca al Ecuador nos atraviesan tres cordilleras, por lo que la topografía del país es muy variada, lo que repercute en la problemática del agua, pues de acuerdo donde se encuentre el predio esto tiende a complicarse más”, asegura Mateus Echeverría.

 

Ante esta precisión, para el productor colombiano es importante tener claro cómo es el suelo en el que se encuentra su finca, pues de eso depende la especie la adaptación de la distinta especie forrajera.

 

 

Compartir