Está en:

Inicio Noticias En Tame, precio de ganado pasa por una buena racha

En Tame, precio de ganado pasa por una buena racha

El municipio de Tame se ha caracterizado en los dos últimos años por mantener los buenos precios en la compra y venta del ganado. Sin embargo, a inicios del aislamiento preventivo obligatorio, los ganaderos se vieron un poco preocupados debido a la incertidumbre que esto podría generar para la comercialización de sus productos.

 

Tame es un municipio ganadero que tiene cerca de 300 mil cabezas de ganado y alrededor de 3.100 predios dedicados a esta actividad productiva de la que hacen parte aproximadamente 6.000 ganaderos, especialmente pequeños y medianos. (Lea: Pequeños ganaderos de Arauca apuestan al mejoramiento genético)

 

Este es el tercer municipio más cebador del país, luego de Montería y San Vicente del Caguan, es decir, en esta región la ganadería es de engorde.

 

William Aldemar Tejeiro Atuesta, ganadero, gerente y representante legal del Comité Regional de Ganaderos de Tame, Arauca, indica que afortunadamente están pasando por una buena racha, porque la comercialización se ha movido constantemente.

 

“Actualmente estamos comercializando muy bien, pues a pesar que no tenemos una empresa frigorífico cerca que nos brinde mayor eficiencia en esa compra y venta de los animales. Sin embargo la demanda ha estado ha estado muy bien, pues llevamos casi un año con un mantenimiento en los precios del kilo de carne”, explica Tejeiro Atuesta. (Lea: La situación económica de Arauca es crítica)

 

 

Compartir