Está en:

Inicio Noticias “En Sucre nadie habla de extorsión, pero todos somos víctimas del delito”, dijo ganadero

“En Sucre nadie habla de extorsión, pero todos somos víctimas del delito”, dijo ganadero

Nadie habla de la extorsión en la región, pero es un delito del que todos los ganaderos somos víctimas por parte de los grupos armados ilegales. Nos obligan a pagar $10.000 por cabeza de ganado al año y si nos negamos, se llevan todo el ganado de la finca.
 
Así lo manifestó una fuente de información quien solicito reserva de su identidad precisamente por la gravedad del tema. Dijo que “eso sucede en los municipios de San Marcos, Caimito y la Unión, entre otros municipios del departamento de Sucre”. (Lea: Sucre vive una inseguridad generalizada, señalan ganaderos)
 
Según esta fuente, nadie conoce a la gente que cobra las extorsiones. Se sabe que son de la guerrilla pero no a qué grupo pertenecen.
 
“Llegan a la finca y coinciden en el momento en el que se encuentra el propietario del predio y tratan el tema directamente con él”, agregó.
 
Sorprende que tienen información precisa sobre el número de bovinos y demás pertenenciasdel propietario, y traen consigo, la cantidad de lo que este debe pagar.
 
 
 
Compartir