Está en:

Inicio Noticias En Sucre, el veranillo y la inseguridad están afectando a los ganaderos

En Sucre, el veranillo y la inseguridad están afectando a los ganaderos

Para los trabajadores pecuarios de Sucre este año no ha sido nada fácil, pues mientras en algunas zonas han llegado las lluvias, en otras están sufriendo por el veranillo de San Juan que tiene los pastos completamente secos. Además, otra de las problemáticas que están presentando es que las extorsiones están a la orden del día.

 

Juan Carlos Romero, miembro de la junta directiva del Comité de Ganaderos de Sucre, Asogasucre, indica que en algunas zonas del departamento está lloviendo, pero en otras están pasando por duras épocas secas. (Lea: En La Mojana, pasaron de épocas de lluvias a veranillo)

 

Hay unas áreas específicas en el departamento de Sucre y Córdoba en las cuales están cayendo precipitaciones, pues este último tiene influencias del rio Sinú que hoy en día está a un nivel muy alto y lo declararon en zona roja porque está en peligro a que se vaya a desbordar”, afirma Romero.

 

Hasta el momento, en Sucre no hay inundaciones que estén afectando el desarrollo de la actividad ganadera, pues se está viviendo el veranillo de San Juan que según algunas personas, se está alargando más de lo que normalmente dura. (Lea: Córdoba esperaba con ansias el invierno que ahora le provoca afectaciones)

 

 

 

Compartir