Está en:

Inicio Noticias En septiembre el precio promedio del ganado gordo ganó 5,4 puntos

En septiembre el precio promedio del ganado gordo ganó 5,4 puntos

Son buenas noticias para el sector ganadero por la reactivación de la cadena productiva que se está produciendo, jalonado muy seguramente por la reactivación del comercio exterior, también jalonado a su vez por precios internos competitivos.

 

Otra buena noticia se origina en las cifras de sacrificio. De acuerdo con el artículo ‘En agosto se registró el mejor resultado de sacrificio del año’, publicado en esta misma edición (octubre 3/22), en agosto se registraron 272 691 cabezas de ganado vacuno en la ESG del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el resultado mensual más alto de 2022, cuyo promedio mensual hasta julio había estado en las 250 000 canales.

 

Sin embargo, advierte que, comparando la cifra en lo corrido de 2022 (enero-agosto) con los mismos periodos de años anteriores, el beneficio se ha reducido 6,2 % frente 2,16 millones de cabezas de 2021, y -2,4 % ante los 2,07 millones de enero-agosto de 2020.

 

Lo anterior significa que mejoramos en lo corrido este año, pero aún hay más campo para superarlo, pero la barrera se encuentra en la debilidad del consumo interno.

 

 

Así se comportaron los precios en la semana

 

Como todas las semanas, CONtexto ganadero les presenta a sus lectores las principales novedades del precio del ganado en el país.

 

El precio promedio del ganado gordo en subastas en la semana septiembre 23-29 aumentó 154 pesos kilo frente al precio observado en la semana inmediatamente anterior, para situarse en $7.806 registrando un aumento 2%. Como se indicó al comienzo, durante el mes de septiembre el precio experimentó una tendencia al alza, alcanzando un 5.4% (pasó de $7.406 a $7.806).

 

 

Compartir