En Santander el abigeato y la inseguridad están vigentes
Publicado por Fedegán on Thursday, 29 August 2019
De acuerdo con Jaime Clavijo, director ejecutivo de la Federación de Ganaderos de Santander, Fedegasan, el tema del abigeato e la inseguridad varía mucho según la zona del departamento, sin embargo son flagelos que siguen azotando a los productores del campo.
En sus palabras, hay un sentimiento generalizado de expectativa que comparten ganaderos, palmicultores y avicultores, sobre la mejora de las estrategias de seguridad en toda la región. (Lea: 5 modalidades de abigeato que todo ganadero debe conocer)
Indicó que si bien se han realizado reuniones con las autoridades militares, del Ejército y civiles sobre la situación de inseguridad en el Magdalena medio santandereano, específicamente la zona que colinda con el Cesar y Norte de Santander, todavía se registra una alta preocupación por esta situación, más la dinámica criminal de la delincuencia común en el territorio.
El directivo aseguró que es necesario que entre las herramientas existentes, se encuentre la forma que las autoridades y los productores de todos los sectores se articulen mejor. En ese sentido se refirió a las redes de seguridad.