Está en:

Inicio Noticias ¿En qué van las exportaciones de carne y lácteos en 2019?

¿En qué van las exportaciones de carne y lácteos en 2019?

José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) ha manifestado la necesidad de enraizar la cultura sanitaria como una gran oportunidad para mejorar la comercialización de los productos de origen bovino en el mercado internacional.

 

“Este aspecto es de vital trascendencia pues uno de los objetivos del FNG es precisamente promover el desarrollo de la ganadería bovina en Colombia”, sostuvo hace unos días. (Informe: Así se han comportado las exportaciones de carne y ganado en pie en los últimos 3 años)

 

El dirigente hizo la afirmación en el marco de los 70 años de la Feria Ganadera de Bucaramanga, donde explicó que el estatus sanitario como país libre de fiebre aftosa es esencial para exportar, pues la falta de esta acreditación se ha convertido en la principal barrera arancelaria.

 

En efecto, los reportes de casos de fiebre aftosa en 2017 y 2018 han lesionado las exportaciones de ganado en pie, carne bovina y lácteos que iban a buen ritmo tras la gestión de diferentes acuerdos comerciales con países como Rusia, México, Jordania, Líbano, Irak, entre otros.

 

 

 

Compartir