Está en:

Inicio Noticias ¿En qué va el programa Colombia Rural destinado a recuperar vías terciarias?

¿En qué va el programa Colombia Rural destinado a recuperar vías terciarias?

La titular de la cartera explicó que solamente hasta 2015 se asignaron recursos para estos corredores a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), aunque lo habían hecho a través de otras entidades y convenios, pues estas vías son responsabilidad de las administraciones locales.

 

El inventario de vías rurales en Colombia está en alrededor de 142 mil km, de las cuales solamente el 6 % está en buen estado (lo que equivale a poco más de 8.500 km). (Lea: Ganaderos celebran lanzamiento de programa Colombia Rural para mejora de vías)

 

“Este inventario está en papel, nosotros no tenemos un inventario georreferenciado sobre dónde están las vías rurales. Lo estamos haciendo en un proyecto con Planeación Nacional y el Banco Mundial, estamos haciendo un piloto con big data, porque sí es importante lograr la actualización del inventario, que sea georreferenciado y que podamos supervisar directamente”, precisó.

 

La ministra Orozco contó que luego de hablar con los gremios para escuchar sus necesidades, y en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Agricultura, diseñaron el programa que para esta vigencia busca el mantenimiento de 15 mil km de vías y el mejoramiento de 2 mil km.

 

 

 

Compartir