Está en:

Inicio Noticias ¿En qué consiste un alimento iniciador para terneros?

¿En qué consiste un alimento iniciador para terneros?

El alimento iniciador se utiliza en ganaderías con 2 propósitos principales: para acelerar el destete y facilitar la transición de las crías de consumo de leche a forraje y concentrado, así como también para aprovechar la leche de la vaca. (Lea: ¿Cómo implementar creep-feeding en su predio?)
 
En su trabajo “Evaluación de la eficiencia de un alimento iniciador en terneras de tres fincas del trópico alto de Antioquia”, la estudiante Isabel Tobón Cardona explicó que un iniciador debe tener un mínimo de 25% de proteína y debe ofrecer al menos 1.000 gramos.
 
De igual manera, este producto, que reemplazará la leche materna en destete precoz se debe ofrecer 4 días después del alumbramiento y continuar hasta los 4 meses de edad, 6 a 8 semanas después del destete, cuando viene en forma de grano.
 
 
La ternera comerá cantidades muy pequeñas de alimentos sólidos las primeras 2 semanas después del nacimiento. Sin embargo, se les debe fomentar a comer iniciador”, precisó. (Lea: Los requerimientos nutricionales de un ternero de levante)
 
 
 
Compartir