Está en:

Inicio Noticias En Neiva, campaña antiaftosa incluirá vacunación contra la rabia silvestre

En Neiva, campaña antiaftosa incluirá vacunación contra la rabia silvestre

La campaña antiaftosa que empieza este lunes 9 de noviembre tendrá un componente adicional en Neiva (Huila). El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) estableció la vacunación obligatoria contra la rabia de origen silvestre en bovinos y bufalinos en la ciudad.

 

En un comunicado, la entidad indicó que como rectora de la sanidad animal y en su misión de prevenir la introducción y propagación de plagas o enfermedades se dio esta directriz debido a un caso de rabia humana procedente de murciélagos hematófagos (que se alimentan de sangre).

 

Gustavo Adolfo Trujillo Lancheros, coordinador de Fedegán en Huila-Tolima, afirmó que a la par con el II Ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa que se llevará a cabo desde el 9 de noviembre hasta el 23 de diciembre, los propietarios de vacunos y bufalinos en Neiva deberán inocular a sus animales contra la rabia de origen silvestre.

 

“Los propietarios de los animales asumirán el valor del biológico, correspondiente a $1825 por dosis aplicada. Las campañas de años anteriores han tenido un importante apoyo por parte de los ganaderos huilenses. Por esta razón hemos logrado niveles superiores al 90 % de vacunación”, añadió el coordinador de Fedegán en esta zona del país.

 

 

Compartir